Pasajes de bus de Lima a Ambo al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Ambo
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Ambo
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Ambo

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Ambo con Busportal

Lima hasta Ambo en bus

El viaje de Lima a Ambo tiene 335 km. de distancia y se completa en 7 horas. Las empresas Cruzero Express y Turismo Armonia cubren esta ruta y ponen a disposición del cliente buses con salidas entre las 7:30 p.m. y 9:30 p.m. y pasajes de bus a precios de s/ 30 y s/ 40. Los buses salen de las terminales de Lima Centro para dirigirse a la terminal ubicada cerca al malecón Leoncio Prado en Ambo, zona céntrica de la ciudad. El clima de Ambo es de tipo frío, la temperatura media del lugar es de 17.5°C y el nivel más pronunciado de lluvias suele ser entre los meses de octubre a marzo, loque hace recomendable llevar paraguas para andar tranquilo en la ciudad.


DISTANCIA
335 KMS

DURACIÓN
7 HORAS
Lima Ambo

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Ambo

La provincia de Ambo es parte del departamento de Huánuco, es la puerta de enlace entre la sierra y selva peruana y fue creada en 1912 conmemorando el centenario de la revolución declarada por Huánuco del dominio español. Los atractivos turísticos naturales que pueden visitarse en sus alrededores son la laguna de Rumichaca, el llamativo complejo arqueológico de Atash, la ciudadela pre-inca de Curco o la bella laguna de Huascacocha. Algunos de los platillos que se pueden disfrutar en la zona son la tradicional pachamanca sazonada con plantas de la región, el rico locro de gallina que se sirve caliente por el frío del lugar o un picante de cuy. Las celebraciones más importantes que se celebran en la región son El Festival de la Perricholi en julio y que incluye comparsas y pasacalles y el Festival Ecológico de Aquinmarca en junio que incluye excursiones ecológicas y turismo de aventura. Ambo es una ciudad tradicional con diversas actividades por realizar, el viajero podrá pasar momentos memorables el tiempo que dure su estadía en el lugar.

Rutas populares desde Ambo