Pasajes de bus de Lima a Cajamarca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Cajamarca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Cajamarca
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Cajamarca

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Cajamarca con Busportal

Lima hasta Cajamarca en bus

La distancia de Lima a Cajamarca tiene una extensión aproximada de 825 km. viajando alrededor de 15 horas por carretera. Las empresas de transporte terrestre que hacen viajes en esta ruta son Excluciva, Tepsa, Linea, Civa, Turismo Dias y GH Bus, ofreciendo pasajes en el bus Lima - Cajamarca a un precio entre 50 y 140 soles. Los buses salen desde los terminales que se ubican en Lima Centro y Lima Norte, a partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. con rumbo a los terminales de las avenidas cercanas a la Plaza de Armas de Cajamarca. El clima en Cajamarca es templado y por lo general soleado, con temperaturas que llegan a los 21°C durante el día y descienden hasta los 6°C durante la noche. Te recomendamos llevar ropa abrigadora, ya que las noches pueden ser muy ¡frías! sobre todo en invierno.


DISTANCIA
825 KMS

DURACIÓN
15 HORAS
Lima Cajamarca

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Cajamarca

Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú y es conocida como la "Capital del Carnaval Peruano" por tener uno de los mayores carnavales del interior del país. La ciudad alberga una riqueza arquitectónica y arqueológica que tiene sus orígenes en las épocas coloniales y de la conquista. Fue escenario de la captura del último Inca, Atahualpa, a manos de los españoles, lo cual fue un episodio clave en la historia del Perú, ya que marcó el final del Imperio Incaico. Cajamarca destaca por su producción láctea, la cual es un eje del desarrollo de la economía local. Los quesos, mantequillas, el manjar blanco, entre otros productos derivados de la leche, son los más reconocidos. De febrero a marzo, la ciudad se convierte en la "tierra del carnaval", reuniendo a lugareños y visitantes en las celebraciones por el carnaval de Cajamarca. En el interior de la ciudad la Catedral de Cajamarca abre sus puertas a los visitantes que busquen conocer sobre la historia y la arquitectura de la época colonial. La Granja Porcón es uno de los lugares turísticos que se pueden visitar al ir fuera de la ciudad. Allí, el visitante puede tener una experiencia participativa en la vida agrícola de Cajamarca, además de realizar caminatas a lo largo de sus bosques y laderas.