Pasajes de bus de Lima a Camaná al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Camaná
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Camaná
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Camaná

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Camaná con Busportal

Lima hasta Camaná en bus

La distancia de Lima a Camaná es de 838 km. aprox. si se viaja por carretera en un tiempo estimado en 13 horas. Las empresas de transporte terrestre que viajan en esta ruta son Oltursa, Excluciva, Tepsa, Civa y Romeliza, las cuales ofrecen pasajes para el bus Lima - Camaná a precios entre los 70 y 160 soles. Hay horarios de salida durante todo el día desde los terminales de Lima Norte, Lima Centro y Lima Sur. El primer horario es el de las 7:30 a.m. y el último el de las 9:45 p.m. con destino en los terminales de la Av. Lima y la Calle Alfonso Ugarte, vías que se encuentran en la zona central de Camaná. El clima en Camaná es templado y seco por temporadas, caracterizado por sus temperaturas intermedias que no sobrepasan los 25° en los días más calurosos y no descienden a menos de los 10° en los inviernos más fríos.


DISTANCIA
838 KMS

DURACIÓN
13 HORAS
Lima Camaná

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Camaná

Camaná se ubica en la zona centro occidental del departamento de Arequipa y es una de las 8 provincias que lo conforman. Su principal atractivo turístico está en el circuito de playas que se extiende a lo largo del Océano Pacífico. Las playas más concurridas son: La Punta Camaná, Cerrillos, El Chorro, Las Cuevas, entre otras. Camaná también es conocido por sus centros arqueológicos y sus platos tradicionales. Los Petroglifos de Quilca forman parte del turismo arqueológico, los cuales se podrán visitar durante el recorrido por Camaná. Estos petroglifos son piedras de gran tamaño que retratan escenas de cacería en dibujos realizados por los antiguos pescadores de la época pre-inca. El chupe de camarones es uno de los platos típicos más populares de la gastronomía local, la cual es considerada como una de las mejores del sur peruano.