Pasajes de bus de Lima a Cerro de Pasco al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Cerro de Pasco
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Cerro de Pasco
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Cerro de Pasco

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Cerro de Pasco con Busportal

Lima hasta Cerro de Pasco en bus

La ruta de Lima a Cerro de Pasco tiene una distancia de 270 km. y toma aproximadamente 7 horas en completarse. Las empresas de transporte terrestre Ecosem H y Carhuamayo recorren esta ruta ofreciendo pasajes de bus con precios entre s/ 20 y s/ 50 con variedad de horarios para comodidad del viajero. Los buses de las empresas pueden salir de las terminales de Lima Este y Lima Centro, ambas en el área urbana de la ciudad, con rumbo a las terminales ubicadas en el área externa de la ciudad en Cerro de Pasco. El clima en Cerro de Pasco es de tipo tundra, el cual se caracteriza por tener poca vegetación, fuertes vientos y de frío polar, con temperaturas entre los 10°C y los -10°C.


DISTANCIA
270 KMS

DURACIÓN
7 HORAS
Lima Cerro de Pasco

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Cerro de Pasco

Cerro de Pasco es conocida como la Capital Minera del Perú por la gran cantidad de yacimientos de plata, cobre, zinc y otros minerales que se encuentran cerca a la ciudad. En el siglo XVI se le llamaba Villa de Pasco y desde sus inicios fue reconocida por su riqueza minera y cumplió un papel bastante importante para la Corona Española, tras la bancarrota del asentamiento minero de Potosí en el siglo XVIII. Es en esta gran ciudad donde nace el martir de la medicina Daniel Alcides Carrión, el cual se inoculó el virus de la verruga peruana, mal que mato a cientos en aquella época, con el objetivo de hallar una cura. Si bien aún es una ciudad dedicada a la industria minera, cuenta con atractivos turísticos como casas de diversos estilos de Europa en sus calles, también permite un acceso más rápido a los nevados Huaguruncho y Huayhuash donde pueden practicarse deportes de alta montaña y desde estos pueden admirarse diversos nevados de la zona, el Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay para ver especies de fauna y flora de la zona y los Baños Termales de Calera para tomar un relajante baño caliente en medio del frío clima de la zona. La gastronomía de Pasco te permitirá probar una deliciosa pachamanca con diversas carnes, un rico picante de cuy con papas y su aderezo especial, el caldo de cabeza para recargar energias. Anda bien abrigado para poder conocer los alrededores de la ciudad, Cerro de Pasco tiene muchas historias por contar y no querras perderte lo que tiene para decir.

Rutas populares desde Cerro de Pasco