Pasajes de bus de Lima a Chala al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Chala
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Chala
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Chala

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Chala con Busportal

Lima hasta Chala en bus

El viaje por carretera de Lima a Chala tiene 621 km. de distancia y se realiza en 9 horas. La empresa de transporte terrestre Romeliza recorre esta ruta vendiendo pasajes de bus con precios de s/ 80 y s/ 100. Los buses salen de las terminales de Lima Centro con destino al terminal de Chala. El clima de Chala es del tipo desértico y la temperatura promedio más alta es de 24°C, mientras la mínima promedio es de de 16°C, las lluvias son casi inexistentes en la zona.


DISTANCIA
621 KMS

DURACIÓN
9 HORAS
Lima Chala

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Chala

El distrito de Chala pertenece a la provincia de Caravelí en Arequipa, y fue fundado en 1857 durante el gobierno del presidente Ramón Castilla. Según cuentan las historias, en la época incaica desde este lugar partían chasquis para llevar pescado fresco al emperador en el Cusco. Los lugares turísticos más interesantes para visitar en las cercanias son el Complejo Arqueológico Quebrada La Vaca y sus hermosas y tranquilas playas como Jihuay, Grande y Saguas. Si quieres disfrutar del sabor de Arequipa no puedes perderte el solterito arequipeño, el típico rocoto relleno con queso y leche, la papa a la ocopa o un rico chupe de camarones. Entre sus festividades más llamativas están el Día de San Pedro y del Pescador en junio, el día de la Virgen Inmaculada Concepción en diciembre y en julio la celebración de la Virgen de Chapi, todas celebraciones religiosas que exaltan la devoción de la población y su ánimo festivo. Chala permite a los viajeros pasar una estadía relajante en un lugar tranquilo y atractivo mientras visita lugares que cuentan parte de nuestra historia ¡No te lo pierdas!