Pasajes de bus de Lima a Chepén al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Chepén
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Chepén
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Chepén

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Chepén con Busportal

Lima hasta Chepén en bus

La ruta desde Lima a la ciudad norteña de Chepén tiene una distancia de 699 km. y un tiempo de viaje por vía terrestre estimado en 11 horas aprox. Linea, Turismo Cautivo y Turismo Dias, son las principales empresas de transporte que cuentan con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes a precios variados entre los 50 y 100 soles. Los buses salen en el horario de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. desde los terminales de Lima Norte y Lima Centro rumbo al Terminal Terrestre de Chepén, ubicado en su zona periférica. De clima cálido y seco, Chepén posee temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 13°C.


DISTANCIA
699 KMS

DURACIÓN
11 HORAS
Lima Chepén

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Chepén

La ciudad de Chepén es conocida como la "Perla del Norte" por la producción del arroz, producto destacado de su actividad agrícola. Se ubica a las faldas del Cerro Chepén y próxima a la carretera de la Panamericana Norte. Es un destino que cuenta con atractivos turísticos dentro y fuera de la ciudad. En el Cerro Chepén podrás encontrar los restos arqueológicos y las ruinas de una muralla hecha de piedra, vestigio de las culturas precolombinas que se asentaron en la región. También se puede recorrer el camino del Vía Crucis, adornado con 23 estatuas que muestran el recorrido de Jesuscristo hacia la cruz. Este camino es la principal atracción en la Semana Santa de Chepén. A 5 minutos de la ciudad descubrirás otro destino arqueológico en el Complejo San José de Moro, principal sitio de excavación arqueológica al que llegan expertos de todo el mundo en busca de los restos de la cultura Moche. Dentro de la ciudad se encuentran la Capilla Inmaculada Concepción -a donde los devotos llegan para adorar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, protectora de Chepén- y el Templo de San Sebastián -donde reposa la imagen de San Sebastián, santo patrón del pueblo-. Las principales festividades en Chepén son de tipo religioso, debido a la gran devoción del pueblo hacia sus santos. Las más concurridas por lugareños y visitantes son la, ya mencionada, Semana Santa de Chepén en la que se representa el Vía Crucis más alto del mundo, con el ascenso al Cerro Chepén. Otra de las más importantes festividades religiosas en Chepén es la Fiesta de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, donde los fieles muestran su fervor con cánticos, procesiones y música en honor a la Virgen que los protege. Si buscas conocer el encanto costero de Chepén, puedes visitar las Playas de Chérrepe, caleta de pescadores artesanales y balneario concurrido por los habitantes de la zona.

Rutas populares desde Chepén