Pasajes de bus de Lima a Churín al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Churín
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Churín
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Churín

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Churín con Busportal

Lima hasta Churín en bus

La distancia de Lima a Churín es de aproximadamente 204 km. y se completa en un tiempo medio de 4 horas. La empresa de transporte terrestre Cruzero Express cubre este recorrido y ofrece pasajes de bus con precios entre s/ 20 y s/ 30. Los buses salen en diversos horarios a lo largo del día de las terminales ubicadas en Lima Norte y Lima Centro, ambas en la zona urbana de la ciudad con destino a la terminal de Av. Larco Herrera N°224, ubicado en la zona externa de la ciudad. La temperatura en Churin es de 15°C en promedio y presenta un clima de estepa local, caracterizado por ser un lugar de poca vegetación y con clima frio, los meses con mayor nivel de lluvia son enero, febrero y marzo.


DISTANCIA
204 KMS

DURACIÓN
4 HORAS
Lima Churín

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Churín

Churín es una ciudad que pertenece a la provincia de Oyón, la cual pertenece al departamento de Lima. Churín resalta por sus relajantes aguas termales a los que se les atribuyen capacidades sanadoras, además de ser una entrada a los paisajes de las hermosas serranías de la localidad. Los atractivos turísticos del lugar incluyen la excursión a la cascada del Velo de la Novia y la gruta Mama Huarmi, enigmática cueva que tiene alrededor diversas leyendas e historias, la visita al Convento Nuestra Señora de las Mercedes, la excursión a Ayarpongo por la cual se puede visitar el bosque de nogales y en las cercanías, se puede visitar las ruinas arqueológicas de Ninash, Cucún y Antashuay que según los expertos tiene influencia de la cultura Chavín. La gastronomía del lugar incluye la sopa de piedra que, como su nombre lo indica, lleva una piedrita de río para darle sabor, además de ingredientes como cuy, charqui, carne de gallina, el cuy en diversas preparaciones, especialidad local, el chupe verde, sopa que lleva queso, papa, huevo, maíz, entre otros ingredientes y para tomar una rica chicha de jora para acompañar estos platillos. Las fiestas más celebradas en Churín son el Aniversario de la Creación de Pachangara en enero, la fiesta en honor a San Juan Bautista en junio y en julio a la Virgen del Carmen y en setiembre la fiesta de la Virgen de la Merced donde pueden verse fuegos artificiales, peleas de gallos, danzas folclóricas, entre otros.

Rutas populares desde Churín