Pasajes de bus de Lima a Concepcion al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Concepcion
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Concepcion
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Concepcion

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Concepcion con Busportal

Lima hasta Concepcion en bus

El viaje por carretera de Lima a Concepción recorre una distancia de 292 km. y se hace en aproximadamente 7 horas. La empresa Transportes Apocalipsis posee esta ruta en su oferta de viajes y vende pasajes de bus con precios de s/30 y s/ 40. Los buses de la empresa salen de las terminales de Tupac Amaru y Gerardo Unger en Lima Norte para dirigirse al terminal en Jr. Grau en la zona central de la ciudad. El clima en la ciudad es templado y cálido y presenta una temperatura de 12°C promedio, suelen darse lluvias moderadas a inicios y finales de año.


DISTANCIA
292 KMS

DURACIÓN
7 HORAS
Lima Concepcion

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Concepcion

Concepción es capital de la provincia del mismo nombre y es parte del departamento de Junín. Es conocida como la ciudad Dos Veces Heroica por haberse enfrentado valerosamente al "Ejercito Real" que buscaba sofocar los aires de libertad en la época de independencia del Perú y por el Combate de Concepción donde tropas peruanas detuvieron completamente el avance de tropas chilenas. Los lugares turísticos que pueden visitarse en la zona incluyen las Ruinas de Koto Koto que datan del siglo XIII y XV antes de la ocupación incaica, la catarata Socta Paccha con una caída de 80 metros con presencia de vegetación enana tropical, el complejo Piedra Parada y la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción, segunda imagen más grande del Perú con 25 metros de altura. Entre la gastronomía del lugar podemos probar el picante de cuy, un delicioso cebiche de trucha o también la trucha frita, una típica pachamanca que se cocina enterrada, la sopa verde, el mondongo y el chicharrón de cerdo. Se puede disfrutar de celebraciones como la Festividad de la Virgen de la Candelaria en febrero que incluyen danzas típicas con llamativas vestimentas de la zona y la Fiesta de la Inmaculada Concepción donde la imagen de la virgen recorre las calles de la ciudad.