Pasajes de bus de Lima a Huancavelica al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Huancavelica
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Huancavelica
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Huancavelica

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Huancavelica con Busportal

Lima hasta Huancavelica en bus

La distancia de Lima a Huancavelica es de 426 km, viajando por carretera en un tiempo aproximado de 12 horas. La empresa de transporte terrestre que hace el viaje en esta ruta es Megabus, que ofrece pasajes en el bus Lima - Huancavelica a un precio de 50 o 70 soles, dependiendo de las comodidades del servicio. El bus sale desde el terminal en la Av. Luna Pizarro, ubicado en la zona de Lima Centro, a las 7:00 p.m. con destino en el terminal de la Av. Celestino Manchego, cerca de la Plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica. Durante tu estadía notarás que el clima en Huancavelica es variado, ya que puede ser templado, cálido o frío, con temperaturas máximas de 16°C y mínimas de 2°C. La temporada seca en Huancavelica va de mayo a octubre y la lluviosa de noviembre al mes de abril. Toma las previsiones necesarias para que disfrutes de tu visita a Huancavelica sin ninguna complicación.


DISTANCIA
426 KMS

DURACIÓN
12 HORAS
Lima Huancavelica

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Huancavelica

Huancavelica se encuentra en un accidentado territorio que atraviesa la cordilllera de los Andes, rico en legado cultural dejado por los incas y demás culturas que dominaron la región, entre ellas la española durante la época de la colonia, lo que puede verse en las edificaciones que aún conservan parte del esplendor de la arquitectura colonial. En las décadas del siglo XX, Huancavelica enfrentó una tremenda crisis social que involucraba a los departamentos cercanos, crisis que se incrementó por los desastres naturales que azotaron su territorio. Durante la década de los 80s, Huancavelica se vió afectada por el terrorismo, lo que llevó a una gran parte de su población a migrar hacia las ciudades costeras. En la actualidad, Huancavelica ya se está recuperando de los problemas originados en el pasado, mostrando su potencial turístico con numerosos atractivos, entre lugares coloniales, sitios arqueológicos y naturaleza andina. Entre los lugares que no puedes dejar de conocer en tu paso por Huancavelica, podemos nombrar los sitios arqueológicos de Mosoqcancha, Antaccocha, Astobamba, y los petroglifos de Inka Wayqo (cuya antiguedad data del 7000 a.C.).

Rutas populares desde Huancavelica