Pasajes de bus de Lima a Jauja al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Jauja
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Jauja
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Jauja

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Jauja con Busportal

Lima hasta Jauja en bus

Para viajar de Lima a Jauja, el bus debe hacer un recorrido por carretera de 266 km. el cual se completará en aproximadamente 7 horas. Las empresas de transporte terrestre que cubren esta ruta son Turismo Raraz, Transportes Apocalipsis y Transportes Salazar y ofrecen pasajes de bus a precios que se encuentran entre los s/ 30 y s/ 90. Desde Lima los buses salen de las terminales que se encuentran tanto en Lima Norte como en Lima Centro para dirigirse a terminales ubicadas en la zona urbana de la ciudad. El clima de Jauja es templado y seco, además presenta una temperatura media de 10°C.


DISTANCIA
266 KMS

DURACIÓN
7 HORAS
Lima Jauja

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Jauja

Jauja fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles y era la capital de todo el territorio hasta 1935, fecha de fundación de Lima. En su recorrido hacia el Cusco, Francisco Pizarro pensó que necesitaría una capital para los territorios descubiertos y fundó la ciudad bajo el nombre de Santa Fe de Hatun Xauxa. Siempre fue apreciada por su riqueza natural y clima, lo que hizo que en la época colonial y post independencia viajeros de diversas partes del mundo acudieran a la ciudad para mejorar sus problemas respiratorios convirtiéndola en una tierra cosmopolita. Sus atractivos turísticos incluyen la Plaza de Armas y la Catedral Santa Fe, la detallosa Capilla de Cristo Pobre, la prístina Laguna de Paca con varias leyendas alrededor y los restos arqueológicos de Tunanmarca. Prueba platillos como la trucha frita con papas y ensalada, un picante de cuy con un ligero sabor a maní, la rica patasca con tres tipos de carnes y la tradicional y multisabor pachamanca con habas y dulces humitas para acompañar. En el lugar se celebran la Festividad de los patronos San Sebastián y San Fabián en enero e incluye la danza de la tunantada a modo de imitación y sátira de los españoles de la época colonial, el aniversario de la fundación de la ciudad en abril y las fiestas de la Virgen del Carmen en agosto donde puedes apreciar fuegos artificiales bastante llamativos.

Rutas populares desde Jauja