Pasajes de bus de Lima a Puno al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Puno
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Puno
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Puno

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Puno con Busportal

Lima hasta Puno en bus

La distancia de Lima a Puno es de 1510 km. viajando por carretera en aproximadamente 22 horas (parece mucho, pero en el camino verás lugares que te darán ganas de visitar). La empresa de transporte terrestre que hace el recorrido en esta ruta, tan buscada por los viajeros, es Civa, ofreciendo sus pasajes para el bus Lima - Puno al precio de 110 y 140 soles (dependiendo de las comodidades al interior del bus). Los buses salen de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. desde los terminales de las zonas de Lima Sur y Lima Centro, con destino en el principal Terminal Terrestre de la ciudad de Puno, cercano al Lago Titicaca. El clima en Puno se caracteriza por ser frío y muy húmedo, aunque también cuenta con zonas cálidas. Lleva ropa muy abrigadora, pues la temperatura máxima no supera los 14°C, pudiendo descender hasta los 3°C por la noche (y a grados bajo cero en los días de invierno).


DISTANCIA
1510 KMS

DURACIÓN
22 HORAS
Lima Puno

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Puno

Puno es la cuarta ciudad con mayor flujo de turistas en el Perú y se caracteriza por ser la cuna de una de las festividades más importantes del folklor y la cultura peruana, La Virgen de la Candelaria, la cual es visitada cada año por miles de turistas, entre nacionales y extranjeros. Esta festividad fue declarada, en el 2014, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con sus más de 350 danzas y gran diversidad en sus tradiciones y cultura, Puno es conocida como la "Capital Folklórica del Perú y de América". También destaca por los monumentos arqueológicos con los que cuenta, ya que Puno fue parte del territorio por el que se extendía la cultura Tiahuanaco. Otro motivo, por el cual Puno es un destino turístico tan importante, es por la presencia del Lago Titicaca, el cual representa su mayor atractivo. En este lago, que está comprendido entre los países de Perú y Bolivia, encuentran las islas artificiales de los Uros, habitadas por los descendientes de los primeros habitantes de la región. El turismo de experiencias te espera, vive la cultura, danza, tradición y aventura que Puno tiene para ti!