Pasajes de bus de Lima a Rioja al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Rioja
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Rioja
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Rioja

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Rioja con Busportal

Lima hasta Rioja en bus

La distancia de Lima a Rioja es de 1086 km. y el viaje se completa en 26 horas.La empresa de transporte terrestre que cubre esta ruta es GH Bus, ofreciendo pasajes al precio de s/ 120. Los buses de la empresa salen de las terminales de Lima Centro en la Av. Iquitos y de Lima Norte con destino a la Terminal Terrestre ubicada en Jr. Juan Simons. El clima de la ciudad es tropical con una temperatura media de 23°C, las lluvias son bastante comunes por lo que llevar un paraguas será de ayuda, aunque también son refrescantes.


DISTANCIA
1086 KMS

DURACIÓN
26 HORAS
Lima Rioja

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Rioja

La ciudad de Rioja es la capital de la provincia de mismo nombre en la región de San Martín. Es una de las ciudades más alegres y acogedoras de la amazonía peruana. Es rica en tradiciones de expresión cultural por lo que se la conoce como la capital del folklore amazónico. En tu visita a Rioja podrás realizar turismo arqueológico, cultural y de aventura en los principales atractivos que la ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer. En la ciudad aún se puede apreciar en sus casonas y edificaciones el encanto de la arquitectura de la época colonial. Saliendo de los límites urbanos podrás visitar La Cueva de las Velas, la cual es un atractivo natural conformado por estalagmitas y estalactitas de curiosa forma. El balneario de San Juan de Urifico es otro lugar concurrido, ya que en sus orillas se celebran las festividades más importantes de Rioja. Otros atractivos naturales que puedes conocer son las Playas del río Tónchima, uno de los más extensos, y la cueva de Cascayunga, similar a la Cueva de las velas pero con estalagmitas y estalactitas de color brillante. Rioja es famosa entre las ciudades de la selva por ser la "Capital del Carnaval Sanmartinense", pues en temporada de carnavales se celebra la Fiesta Mágica Selvática, la cual es uno de los carnavales más concurridos por los pobladores y los turistas nacionales y extranjeros. En esta celebración, se vive todo el colorido y la alegría característica de los pueblos selváticos con danzas, música, comida y cánticos. El personaje más querido y popular de la fiesta es el "Carnavalón", un participante disfrazado, que es el máximo representante del espíritu festivo del carnaval. Algunos platillos y bebidas típicas que podrás degustar en tu visita a Rioja son el tacacho con cecina, el juane de yuca, la patarashca y el masato.

Rutas populares desde Rioja