Pasajes de bus de Lima a Saposoa al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Saposoa
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Saposoa
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Saposoa

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Saposoa con Busportal

Lima hasta Saposoa en bus

El viaje de Lima a Saposoa se completa en 16 horas por un recorrido de 875 km. La empresa de transporte terrestre TSP cubre la ruta vendiendo pasajes de bus a 130 soles. Los buses de la empresa salen de las terminales situada en el Centro y Norte de Lima a las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. para dirigirse a la terminal de Jr. Amazonas ubicada en la zona urbana de Saposoa. El clima de Saposoa es tropical por lo que las lluvias son bastante comunes y abundantes, la temperatura promedio es de 26°C, se recomienda llevar ropa de algodón de colores claros para mantenerse fresco y repelente para mosquitos.


DISTANCIA
875 KMS

DURACIÓN
16 HORAS
Lima Saposoa

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Saposoa

El distrito de Saposoa forma parte de la provincia del Huallaga. Antiguamente, la zona donde se ubica Saposoa era poblada por diversas tribus, en la época colonial fue uno de los lugares donde creian que se ubicaba El Dorado y siempre diversas autoridades la tuvieron en especial importancia. En 1825 Simón Bolivar creó este distrito y para 1866 se convierte en capital provincial debido al crecimiento que experimentó. Durante la estadía se pueden conocer atractivos naturales como Tela de Araña, hermosa catarata donde el agua se expande tomando la forma de una telaraña, la Cueva de Almendra con figuras de roca que se asemejan a animales de la zona y los relajantes Baños Termales de Sacanche. Los platos típicos para probar en la zona son el tacacho con cecina, el asado de picuro, unos deliciosos juanes o el pollo canga acompañado de plátano frito. La festividad más importante del lugar es la fiesta patronal de la Virgen del Carmen en julio, donde se pueden observar diversos bailes típicos de la región, puestos que ofrecen comida típica y eventos religiosos para rendir culto a la "Mamacha Carmen". Saposoa es un destino de ambiente cálido y con pobladores que harán sentir al viajero como en casa, un lugar natural con muchos atractivos para conocer.