Pasajes de bus de Lima a Tarma al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Tarma
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Tarma
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Tarma

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Tarma con Busportal

Lima hasta Tarma en bus

Viajar de Lima a Tarma, la "Perla de los Andes", puede tomar unas 7 horas por carretera. La empresa de transporte terrestre Movil Tours es la que cuenta con pasajes para esta ruta, la cual tiene una distancia de 248 km. aproximadamente. Los pasajes para el bus Lima - Tarma tienen un precio de 40 soles -en el servicio más económico- y 60 soles -en el más cómodo. Los buses salen desde el terminal de la zona Lima Centro a las 9:30 p.m. con destino en el Terminal Terrestre Municipal de Tarma, ubicado entre las avenidas Vienrich y el Jr. Arequipa, en la periferia del área urbana. El clima en Tarma es templado y muy agradable, con una temperatura entre los 12°C y 23°C. Los días tarmeños son por lo general soleados la mayor parte del año, aunque el invierno puede ser muy frío (la temperatura puede bajar hasta los 4°C). Es recomendable viajar a Tarma en la temporada de marzo a junio, por su clima acogedor. De diciembre a marzo es la temporada lluviosa, si viajas entre esos meses lleva un impermeable y un buen paraguas para que disfrutes el natural encanto de la lluvia tarmeña.


DISTANCIA
248 KMS

DURACIÓN
7 HORAS
Lima Tarma

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Tarma

Tarma es un hermoso valle primaveral del centro del Perú, conocido como "La Perla de los Andes", por la belleza de sus paisajes y su ubicación geográfica. También se le llama "Valle de las flores" por su destacada floricultura y sus extensos campos de cultivo en los que se puede encontrar las más bellas variedades de flores de toda la región. Dentro de la ciudad las casas y principales edificaciones conservan un estilo arquitectónico colonial y republicano, que se mezcla con las construcciones modernas que proliferan como expresión del desarrollo económico de Tarma. Los lugares turísticos que no puedes dejar de conocer en tu visita a la ciudad son la Catedral Santa Ana y el Santuario del Señor de Muruhuay. Si buscas aventuras al aire libre, tienes la posibilidad de practicar el trekking en el camino hacia la gruta de Huagapo, la cual tiene una profundidad de más de 2000 metros y es considerada como una de las más profundas de América. Tarma también es tierra de tradiciones y fervor religioso. Durante la Semana Santa, el visitante podrá apreciar las impresionantes alfombras hechas con las flores de los campos tarmeños, en las que se retratan imágenes del mundo andino. Estas alfombras son colocadas a lo largo de las calles y principales avenidas para el paso de la procesión en honor a la fe del pueblo. En cualquier momento del año, podrás disfrutar del encanto de la gastronomía tarmeña, haciendo un recorrido por sus más destacados restaurantes, en los que podrás encontrar sus platos típicos más destacados: la patasca y el chupe verde (sopas preparadas con las hierbas e ingredientes de la región).