Pasajes de bus de Lima a Tembladera al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Tembladera
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Tembladera
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Tembladera

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Tembladera con Busportal

Lima hasta Tembladera en bus

La ruta de Lima a Tembladera cubre una distancia de unos 732 km, que tardan en recorrerse una media de 11 horas. La empresa de transporte terrestre que posee esta ruta es Turismo Dias, que pone a disposición del cliente variados horarios y precios de entre s/ 50 y s/ 90 para que escoja el servicio que le acomode. Los buses salen en horarios entre las 4:00 p.m. y las 6:30 p.m. de terminales situadas en las avenidas Túpac Amaru y Av. Bauzate y Meza de la capital peruana, con dirección al terminal situado en la zona urbana de Tembladera. Esta ciudad tiene un clima desértico, con muy raras precipitaciones y una temperatura media anual de 21.8 °C. La temporada seca tiene lugar en los meses de mayo a septiembre.


DISTANCIA
732 KMS

DURACIÓN
11 HORAS
Lima Tembladera

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Tembladera

Tembladera es una localidad peruana que forma parte del departamento de Cajamarca. Sus principales actividades económicas son la ganadería, especialmente vacuno, equino, porcino, bovino, caprino y cuyes. Este distrito nos ofrece varios petroglifos dignos de visitar, entre los que se encuentran Yonán, Mosquito, Santa Clara y Mal Paso. Una actividad que atrae mucho turismo últimamente es la represa de Gallito Ciego, en la que se pueden practicar varios deportes acuáticos, como motos de agua, pesca artesanal, paseos en barca u observar los restos de la cultura moche. Entre los platos típicos que recomendamos probar en esta región de Cajamarca están el caldillo de papas o chupe verde, cuy frito y humitas de choclo. Entre sus festividades más importantes están la Festividad en Honor a la Cruz de Motupe, que es una fiesta religiosa que se celebra a finales de julio y la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, con concurso nacional de marinera, feria gastronómica y serenata criolla (15 de mayo). Tembladera tiene un clima cálido sin lluvias, ve preparado con ropa ligera y para buena temperatura.