Pasajes de bus de Lima a Tocache al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Tocache
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Tocache
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Tocache

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Tocache con Busportal

Lima hasta Tocache en bus

La ruta desde Lima a la ciudad de Tocache tiene una distancia de 678 km. y un tiempo de viaje estimado en 17 horas. Tepsa es la empresa de transporte que cuenta con esta ruta en su itinerario de viajes, con pasajes de bus a precios variables (dependen de las promociones y la temporada) a partir de 100 soles. Los buses salen desde los terminales de las zonas centro y norte de Lima en el horario de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. con destino en la zona céntrica de la ciudad de Tocache. De clima tropical, Tocache es húmedo con lluvias la mayor parte del año y una temperatura que promedia los 25°C.


DISTANCIA
678 KMS

DURACIÓN
17 HORAS
Lima Tocache

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Tocache

Tocache es una ciudad de la región San Martín, capital de la provincia de mismo nombre, en la Selva Alta. Tocache es rico en atractivos turísticos naturales debido a su ubicación y clima húmedo subtropical, propicio para la formación de riachuelos y ríos. A 45 minutos de la ciudad aprox. se encuentra la Cascada Atusparia, una caída de agua situada en medio de la diversa vegetación amazónica. La Cascada de Tiesto es otra caída de agua de impresionante altura (80 metros) en la que tienes la opción de sumergirte en sus refrescantes aguas. Continuando el recorrido por la belleza natural de Tocache llegarás a la Ecolaguna de Huayranga, donde los visitantes pueden acampar y contemplar a las diferentes especies de aves que habitan el lago. Si buscas una aventura de tipo arqueológico también podrás visitar los Petroglifos de Montecristo, en el distrito de Shunté, los cuales son piedras talladas por los antepasados de la cultura Chachapoyas. Las festividades que no puedes perderte en Tocache son el Festival del Plátano, la Expo Cacao y la Fiesta Patronal de San Juan Bautista. Entre los platos típicos de exótico sabor que podrás probar están el juane, el juane de yuca, el pescado a la hoja y la cecina, acompañados de las bebidas características de la selva, la chicha de maíz y el licor de cacao.

Rutas populares desde Tocache