Pasajes de bus de Lima a Yanahuanca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Yanahuanca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Yanahuanca
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Yanahuanca

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Yanahuanca con Busportal

Lima hasta Yanahuanca en bus

El trayecto de Lima a Yanahuanca tiene 605 km. de distancia y se hace en 10 horas. La empresa de transporte terrestre Cruzero Express ofrece pasajes de bus para esta ruta al precio de s/ 30. Los buses de la empresa salen de las terminales de Lima Norte y Centro para dirigirse a la terminal ubicada cerca a la Plaza de Armas de la ciduad de Yanahuanca. El clima de Yanahuanca es de tipo tundra (frío y con poca vegetación) y presenta una temperatura que se encuentra entre los 10°C y los 22°C.


DISTANCIA
605 KMS

DURACIÓN
10 HORAS
Lima Yanahuanca

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Yanahuanca

La ciudad de Yanahuanca forma parte del departamento de Pasco y fue creada en 1944 en el gobierno de Manuel Prado Ugarteche. Es un espacio rodeado por la naturaleza que tiene diversos atractivos como las aguas termales de Tambocacha, los Baños Termales de Vilo o el complejo arqueológico de Huarautambo que también exhibe unas hermosas cataratas. Al llegar la tarde y sentir un poco de hambre, se puede probar el nutritivo caldo de cabeza, el rico caldo verde que lleva huevos y quesillo, un guiso de arvejas con carne o el picante de cuy. Una de sus festividades más importantes es la fiesta patronal de San Pedro la cual se realiza en junio y llena de alegría todos los rincones de la ciudad con bailes típicos, música y la alegría inacabable de todos los asistentes. Yanahuanca es un lugar tradicional ubicado en medio de la naturaleza donde pasar momentos memorables.