Pasajes de bus de Lima a Zarumilla al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lima - Zarumilla
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lima a Zarumilla
Rating 4/5
Buscando Buses de Lima a Zarumilla

Compra pasajes de bus baratos de Lima a Zarumilla con Busportal

Lima hasta Zarumilla en bus

Viajar desde Lima a la ciudad fronteriza de Zarumilla toma aproximadamente 20 horas, en un recorrido de más de 1344 km. por vía terrestre. Tepsa es la empresa de transporte que ofrece esta ruta en su itinerario viajero, con pasajes de bus a un precio variable entre los 135 y 145 soles (los precios dependen del día, aunque también hay precios especiales por promoción). Los buses salen desde los terminales de Lima Norte y Lima Centro, en el horario de 2:30 p.m. a 3:30 p.m., con destino en una vía principal del área urbana de Zarumilla. De clima semitropical, Zarumilla tiene temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 19°C.


DISTANCIA
1344 KMS

DURACIÓN
20 HORAS
Lima Zarumilla

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Zarumilla

La ciudad de Zarumilla es una ciudad cercana a la frontera con Ecuador, al norte de Tumbes. Es motivo de orgullo nacional por sus atractivos ecológicos y por ser el lugar donde se llevó a cabo la "Batalla de Zarumilla" en 1941. El comercio, la ganadería y las actividades agrícolas son la principal fuente de su desarrollo económico, así como el turismo ecológico, ya que Zarumilla ofrece al visitante una experiencia única en sus manglares -habitados por crustáceos que alimentan la gastronomía local-, sus pantanos, bosques y pampas, en las que habitan diferentes especies animales. Dentro del territorio de Zarumilla se encuentra el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, la cual es un área protegida en la que se encuentran bosques de manglares de gran belleza, habitados por una gran diversidad de aves, peces, moluscos y crustáceos. Entre las festividades que puedes encontrar en tu visita a Zarumilla están el Festival Nacional de Danzas Folclóricas (del 3 a 5 de junio), en el que se realiza una competencia de danzas entre los diferentes poblados de la provincia para elegir a los mejores danzantes. La Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro es otra de las festividades importantes en la ciudad, celebrada durante los primeros días del mes de setiembre, en la que se llevan a cabo ferias gastronómicas, artesanales y eventos de tipo deportivo.

Rutas populares desde Zarumilla