Pasajes de bus de Mollendo a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Mollendo - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Mollendo a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Mollendo a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Mollendo a Lima con Busportal

Mollendo hasta Lima en bus

El viaje de Mollendo a Lima tiene 945 km. de distancia y toma 15 horas completarlo. La empresa de transporte Tepsa ofrece pasajes de bus de s/ 90 y s/ 125 para esta ruta. Los buses parten a las 7:30 p.m. de la Terminal Terrestre de Mollendo rumbo a las terminales ubicadas en la zona urbana limeña. Lima presenta un clima desértico con un nivel de lluvias casi imperceptible, la temperatura media del lugar es de 19°C. Se recomienda al viajero llevar protector solar y ropa ligera de algodón pero sin dejar de lado una casaca o algo para abrigarse.


DISTANCIA
945 KMS

DURACIÓN
15 HORAS
Mollendo Lima

Mollendo

Mollendo pertenece a la provincia de Islay y en la época precolombina sus territorios eran dominados por la cultura Chiribaya. En la época incaica diversas tribus se hallaban en el lugar, pero siempre tuvo gran importancia por su cercanía al mar lo cual lo convirtió en el segundo puerto en la época republicana, gracias a ello llegaron personas de diversas partes del mundo trayendo diversas costumbres y estilos, lo que se refleja en diversas edificaciones en la ciudad. Los atractivos que atraparán a todo viajero son sus hermosas playas de arena fina como la Primera Playa - que cuenta con el entretenido Complejo Turístico Playa Uno- o la Segunda Playa, el malecón Ratti con un atardecer inolvidable o las Lagunas de Mejía donde se pueden ver llamativas especies animales. El plato más representativo del lugar es el peról de mariscos, una delicia que combina barquillos y lapas con ceviche de pescado y chicharrón de pulpo, la zarza de lapas o el sudado de machas tambien son bastante apetitosos. La fiesta más importante de Mollendo es el aniversario de la ciudad en enero que incluye celebraciones religiosas, corsos, danzas floclóricas y un competitivo certamen de belleza y se celebra durante varios días, otras fiestas incluyen la Semana Santa y las Fiestas Patrias. En Mollendo disfrutarás de una estadía relajante y divertida pudiendo ver el atardecer en la playa o probando la deliciosa comida del lugar.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.