Pasajes de bus de Morropon a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Morropon - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Morropon a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Morropon a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Morropon a Lima con Busportal

Morropon hasta Lima en bus

La ruta desde el distrito de Morropón a la ciudad de Lima tiene 922 km. y un tiempo de viaje aprox. de 14 horas. Civa es la empresa de transporte terrestre que posee este destino en su itinerario, con pasajes de bus a un precio entre 60 y 100 soles. Los buses salen de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. desde una vía principal en Morropón, con rumbo hacia los terminales de las zonas de Lima Norte y Lima Centro en la ciudad capital. El clima de Lima es de tipo desértico, subtropical y húmedo, con una temperatura promedio de 19°C.


DISTANCIA
922 KMS

DURACIÓN
14 HORAS
Morropon Lima

Morropon

Conocido también como "Piura Vieja", Morropón es un distrito norteño ubicado en la provincia de mismo nombre, en el Departamento de Piura. Se le reconoce como la capital del Tondero, por ser cuna de los bailes y cánticos del Tondero y la Cumanana. La tradición bohemia de Morropón se deriva de un histórico mestizaje de raíces gitanas, africanas, españolas e indígenas. La ciudad se ubica entre un abrasador desierto y cerros de climas tropicales, donde la vida del campo aún mantiene el encanto de la cultura colonial. Los principales atractivos turísticos de Morropón son el cerro Pilán, del que se cuentan diferentes leyendas; la quebrada de Chillique, donde la erosión en las piedras del lugar dan vida a formas particulares; el Templo de San Isidro, construído en la época de la colonia; y el Jardín Ecológico de la I.E. Miguel Grau, en el que habitan algunas especies animales características de la región. Entre los meses de octubre y noviembre se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen de Morropón con misas, procesiones, fuegos artificiales y la degustación de los platos típicos como el arroz con cabrito, tamales y las infaltables bebidas, cañazo, cerveza y chicha de jora.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.