Pasajes de bus de Motupe a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Motupe - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Motupe a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Motupe a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Motupe a Lima con Busportal

Motupe hasta Lima en bus

La ruta desde la ciudad norteña de Motupe hacia Lima, tiene una distancia de 854 km. y una duración aproximada de 13 horas de viaje por vía terrestre. Civa es la principal empresa de transporte que cuenta con esta ruta en su itinerario de viaje. El precio de los pasajes es de 60 soles y el horario de salida de los buses -desde el terminal que se ubica en una calle de la zona central de Motupe- es de 6:00 p.m a 7:00 p.m. El arribo a la ciudad de Lima se hará en los terminales de la Lima Centro y Lima Norte, dependiendo del itinerario elegido. El clima de Lima es subtropical, húmedo y desértico, con variaciones en la temperatura debido a la condición atmosférica de la costa central.


DISTANCIA
854 KMS

DURACIÓN
13 HORAS
Motupe Lima

Motupe

Motupe es un pueblo del norte del Perú, famoso por el fervor religioso de su gente y por la festividad de la Cruz de Chalpón de Motupe (o Cruz de Motupe), realizada cada año a principios del mes de agosto. Esta festividad dura aproximadamente dos semanas en las que los pobladores llevan la Cruz tallada en madera, desde su recinto en el cerro Chalpón, hasta el Caserío El Salitral, haciendo escalas en diferentes puntos donde se celebran misas en honor a la Santísima Cruz. Motupe también ofrece atractivos arqueológicos para los visitantes. En las afueras del pueblo, al sur, se ubican las Ruinas de Apurlec, complejo arqueológico precolombino en el que se aprecian recintos ceremoniales y canales de regadío construidos por la cultura Lambayeque y Chimú.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Rutas populares desde Motupe