Pasajes de bus de Olmos a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Olmos - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Olmos a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Olmos a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Olmos a Lima con Busportal

Olmos hasta Lima en bus

El recorrido desde el distrito norteño de Olmos hasta la ciudad capital de Lima, tiene una distancia de 878 km. y una duración de 14 horas en viaje por carretera. La empresa de transporte Civa cuenta con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes económicos al precio de 60 soles. Los buses salen desde el Terminal en Olmos, ubicado en la Av. Augusto B. Leguía, a las 5:00 p.m. con destino en los terminales de la zona de Lima Centro y Lima Norte (dependiendo del itinerario elegido). El clima de Lima se considera Desértico, subtropical y húmedo, con variaciones recurrentes en la temperatura debido a estos diferentes tipos de clima.


DISTANCIA
878 KMS

DURACIÓN
14 HORAS
Olmos Lima

Olmos

Olmos es conocida como la capital del limón por su producción limonera de gran tradición y calidad. En el mes de junio, junto al aniversario de la ciudad, se realiza el Festival del Limón, celebrado con una feria donde se vende y exhibe los mejores limones de la región, en el que también se elige a una reina representante entre las hijas o parientes de los agricultores. En Olmos se puede realizar turismo ecológico, arqueológico y religioso. Sus principales atractivos son los Petroglifos de Boliches, de más de 3000 años de antigüedad, el Zoo-Criadero de la Pava Aliblanca, especie representativa de Olmos que se pensaba extinta, el Algarrobito de Nitape, que se cree fue el lugar donde apareció la Virgen María, y la Cruz de Chalpón, una cruz de madera enclavada en una gruta a la que los pobladores acuden en peregrinación. Las festividades más importantes de Olmos son la feria de la Cruz de Chalpón, el aniversario de la aparición de la Virgen en Nitape, y la ya mencionada Feria del Limón. En Olmos, los platos típicos que maś destacan son el cabrito con menestras, la miga de pavo, los quesillos y la bebida característica "Festival del Limón", nombrado así por el festival más importante de la ciudad.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Rutas populares desde Olmos