Pasajes de bus de Oyon a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Oyon - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Oyon a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Oyon a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Oyon a Lima con Busportal

Oyon hasta Lima en bus

El viaje de Oyón a Lima tiene una distancia de 211 km. la que se completa en un tiempo promedio de 4 horas. Cruzero Express es la empresa de transporte terrestre que cubre esta ruta, vendiendo pasajes de bus a precios entre s/ 20 y los s/ 30. Los buses salen de la Terminal Terrestre de Oyón, la cual se encuentra cerca a la Plaza de Armas de la ciudad, para dirigirse a las terminales de Lima Norte y Centro ubicadas en la zona urbana de la capital. El clima que presenta la ciudad de Lima es de tipo desértico, subtropical y es bastante húmedo, tiene una temperatura promedio de 19°C y es recomendable llevar bloqueador para protegerse de los rayos solares.


DISTANCIA
211 KMS

DURACIÓN
4 HORAS
Oyon Lima

Oyon

La provincia de Oyón pertenece al departamento de Lima y es una ciudad con historia previa incluso a la conquista española. Según los escritos de Pedro Cieza de León, en su camino a Cuzco vio un pueblo de nombre Uyú, vocablo que luego se transformaría en Oyón. Es una ciudad que permitió una comunicación más eficiente de diversas zonas del país y por donde también pasaron personajes históricos y batallones de soldados. Los lugares turísticos más llamativos de la zona son el Cerro de Kullahuaca que incluye un centro arqueológico que puede ser visitado por turistas, se menciona que tiene cierto parecido con Machu Picchu, la laguna de Paton que exhibe una particular belleza y permite avistar patos y pescar truchas y en las cercanías en el pueblo de Rapaz se puede apreciar su Iglesia con 27 coloridos murales que ilustran la historia de Cristo.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.