Pasajes de bus de Pacasmayo a Cajamarca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Pacasmayo - Cajamarca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Pacasmayo a Cajamarca
Rating 4/5
Buscando Buses de Pacasmayo a Cajamarca

Compra pasajes de bus baratos de Pacasmayo a Cajamarca con Busportal

Pacasmayo hasta Cajamarca en bus

Viajar de Pacasmayo a la ciudad de Cajamarca puede tomar 4 horas, en un recorrido de 184 km. por carretera. Linea es la empresa de transporte terrestre que posee esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 25 y 28 soles (dependiendo del horario elegido). Los buses salen a las 12:20 del mediodía y a las 10:50 p.m. desde la calle Leoncio Prado, en la zona central del área urbana de Pacasmayo, con rumbo hacia el terminal de la Av. Atahualpa, vía principal de la ciudad de Cajamarca. El clima cajamarquino es seco y templado, con frío durante la noche y brillo solar en el día. Sus temperaturas pueden alcanzar un máximo de 21°C y un mínimo de 6°C.


DISTANCIA
184 KMS

DURACIÓN
4 HORAS
Pacasmayo Cajamarca

Pacasmayo

Pacasmayo es una ciudad portuaria de encanto marino, por las playas que la rodean y la actividad pesquera de sus pobladores. Sus casonas antiguas adornan la ciudad - balneario, que puede ser vista desde el mirador donde se encuentra el Cristo Resucitado. Dentro de la ciudad podrás visitar la estación del antiguo ferrocarril y el faro, edificación representativa de la actividad portuaria. Las playas de Pacasmayo son famosas por su oleaje y su clima, propicios para la práctica de deportes acuáticos como el Surf. Su gastronomía, de platos típicos a base de pescado, es una de las más reconocidas del norte peruano. Fuera de la ciudad, al norte del río Jequetepeque se encuentran las ruinas de la fortaleza de Pakatnamú, cuyo origen se atribuye a la cultura Mochica y Chimú.

Cajamarca

Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú y es conocida como la "Capital del Carnaval Peruano" por tener uno de los mayores carnavales del interior del país. La ciudad alberga una riqueza arquitectónica y arqueológica que tiene sus orígenes en las épocas coloniales y de la conquista. Fue escenario de la captura del último Inca, Atahualpa, a manos de los españoles, lo cual fue un episodio clave en la historia del Perú, ya que marcó el final del Imperio Incaico. Cajamarca destaca por su producción láctea, la cual es un eje del desarrollo de la economía local. Los quesos, mantequillas, el manjar blanco, entre otros productos derivados de la leche, son los más reconocidos. De febrero a marzo, la ciudad se convierte en la "tierra del carnaval", reuniendo a lugareños y visitantes en las celebraciones por el carnaval de Cajamarca. En el interior de la ciudad la Catedral de Cajamarca abre sus puertas a los visitantes que busquen conocer sobre la historia y la arquitectura de la época colonial. La Granja Porcón es uno de los lugares turísticos que se pueden visitar al ir fuera de la ciudad. Allí, el visitante puede tener una experiencia participativa en la vida agrícola de Cajamarca, además de realizar caminatas a lo largo de sus bosques y laderas.

Rutas populares desde Pacasmayo