Pasajes de bus de Paita a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Paita - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Paita a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Paita a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Paita a Lima con Busportal

Paita hasta Lima en bus

El recorrido por la ruta que va desde la ciudad de Paita hacia Lima tiene una distancia de 1047 km. y una duración de 17 horas por vía terrestre. La empresa de transportes Civa cuenta con esta ruta en su itinerario, con horarios de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. y precios a partir de los 70 hasta los 110 soles. Los buses salen desde el terminal ubicado en el extremo norte de la ciudad de Paita, cerca de su Plaza de Armas. En la ciudad de destino, Lima, los buses te dejarán en los terminales de las zonas de Lima Centro y Lima Norte. En Lima el clima es variado, ya que presenta características de tipo desértico, subtropical y húmedo, con temperaturas que pueden alcanzar los 30°C, en el verano, y que pueden bajar hasta los 14°C, en el invierno.


DISTANCIA
1047 KMS

DURACIÓN
17 HORAS
Paita Lima

Paita

Paita es una ciudad portuaria del norte del Perú ubicada a orillas del Pacífico. Se le considera un lugar histórico y lleno de tradición por tener el puerto más antiguo del Perú -y el segundo más grande en el país. Fue el lugar de nacimiento del máximo héroe de la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Miguel Grau Seminario. La ciudad, además posee hermosas casonas e iglesias de la época colonial, las cuales enriquecen el panorama histórico de Paita con su clásica arquitectura. Las iglesias que no puedes dejar de visitar son la Iglesia de San Francisco, creada por padres franciscanos en el siglo XVI; la Iglesia La Merced, de arquitectura bárroca; y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la cual contiene murales que se asemejan a los frescos de la Capilla Sixtina, creados por el artista del renacimiento Miguel Ángel. En tu paso por la histórica ciudad podrás degustar del cebiche, el sudado de mero, la parihuela y diversos platillos hecho en base a los mariscos y especies marinas extraídas del mar de Paita. Yacila y Colán son sus playas más visitadas por su mar tranquilo y acogedores habitantes, los cuales se muestran amables con todo visitante.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.

Rutas populares desde Paita