Pasajes de bus de Pucará a Chiclayo al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Pucará - Chiclayo
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Pucará a Chiclayo
Rating 4/5
Buscando Buses de Pucará a Chiclayo

Compra pasajes de bus baratos de Pucará a Chiclayo con Busportal

Pucará hasta Chiclayo en bus

Viajar desde Pucará hacia la ciudad de Chiclayo puede tomar 3 horas, en un recorrido de 205 km. por carretera. Civa es la empresa de transporte terrestre que cuenta con esta ruta en su intinerario de viajes, con un precio de 20 soles en sus pasajes de bus. Los buses salen a las 12:00 del mediodía y a las 11:00 p.m. desde una vía principal de la ciudad de Pucará, con rumbo hacia el terminal de la Av. Bolognesi, en el centro de Chiclayo. El clima chiclayano es de tipo seco y subtropical, con temperaturas entre los 15°C y los 23°C.


DISTANCIA
205 KMS

DURACIÓN
3 HORAS
Pucará Chiclayo

Pucará

Pucará es una ciudad ubicada en la provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca, que se caracteriza por ser apacible y cálida. Sus campos de cultivo destacan por ser fértiles tierras para la producción del arroz, además de sus valles frutales, bañados por las aguas del río Huancabamba, que le brindan a Pucará una atmósfera de natural colorido. La Catarata de Alcaparrosa es uno de los lugares naturales que debe visitar todo turista amante de la naturaleza, pues es una fascinante caída de agua de más de 25 metros de altura que se ubica a 20 minutos (a pie) de la ciudad. Sin salir del área urbana, otro atractivo que se puede apreciar es el Molino de Piedra, artefacto histórico que data de los trabajos en la época colonial, cuya presencia decora el centro de la Plaza de Armas de la ciudad. La principal festividad en Pucará es la Feria Patronal de Santa María Magdalena, realizada durante el mes de enero y también en el mes de julio. En tu paso por Pucará no dejes de probar el delicioso sudado de cashca, la carachama (variedad de pescado muy popular en Pucará), el cuy frito, la sopa de shurumbo, entre otras delicias de la gastronomía local que podrás descubrir en cualquiera de los restaurantes que encuentres en tu paso por esta ciudad.

Chiclayo

Chiclayo, capital de la provincia de Lambayeque, está considerada como lugar clave de la actividad comercial entre la costa, la sierra y la selva del norte. Las tierras de Chiclayo han sido la cuna de la cultura Mochica, que se desarrolló entre los siglos I y VII d.C. lo que ayuda a comprender el por qué se considera al departamento de Lambayeque como uno de los destinos de mayor atractivo para el turismo arqueológico. Entre los lugares más visitados de la ciudad, se destacan la plaza de armas, su catedral y la basílica San Antonio. Chiclayo también cuenta con una diversa flora y fauna que podrás ir descubriendo en tu recorrido por la reserva ecológica de Chaparri. Si lo que buscas es relajarte bajo un sol abrasador y una fresca brisa marina, a 15 minutos en taxi encontrarás la playa de Pimentel, que recibe al viajero con un bello paisaje, su puerto y su concurrido balneario. No dejes pasar la oportunidad de hacer turismo arqueológico, cultural y veraniego en la ciudad de Chiclayo y sus alrededores.

Rutas populares desde Pucará