Pasajes de bus de Puno a Arequipa al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Puno - Arequipa
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Puno a Arequipa
Rating 4/5
Buscando Buses de Puno a Arequipa

Compra pasajes de bus baratos de Puno a Arequipa con Busportal

Puno hasta Arequipa en bus

La distancia que separa a Puno de "La Ciudad Blanca", Arequipa, es de 309 km en viaje por carretera. El recorrido te puede tomar alrededor de 6 horas en el servicio de transporte que ofrece la empresa Civa, la cual es una de las pocas que cuenta con pasajes para la ruta Puno - Arequipa. El precio es de 25 soles, en cualquiera de los 2 horarios disponibles. El primer horario es el de las 12:00 del mediodía y el segundo es el de las 9:30 p.m. (la disponibilidad de los horarios es variable). Puedes encontrar los buses saliendo desde el Terminal Terrestre de la ciudad de Puno, ubicado en una zona central, con acceso a las vías más importantes. En Arequipa, el arribo será en el Terminal Terrestre más concurrido de la "Ciudad Blanca", que cuenta con servicios diversos para la comodidad de los visitantes. El clima de Arequipa, a diferencia del clima frío de Puno, es seco y templado, con temperaturas que no sobrepasan los 25°.


DISTANCIA
309 KMS

DURACIÓN
6 HORAS
Puno Arequipa

Puno

Puno es la cuarta ciudad con mayor flujo de turistas en el Perú y se caracteriza por ser la cuna de una de las festividades más importantes del folklor y la cultura peruana, La Virgen de la Candelaria, la cual es visitada cada año por miles de turistas, entre nacionales y extranjeros. Esta festividad fue declarada, en el 2014, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con sus más de 350 danzas y gran diversidad en sus tradiciones y cultura, Puno es conocida como la "Capital Folklórica del Perú y de América". También destaca por los monumentos arqueológicos con los que cuenta, ya que Puno fue parte del territorio por el que se extendía la cultura Tiahuanaco. Otro motivo, por el cual Puno es un destino turístico tan importante, es por la presencia del Lago Titicaca, el cual representa su mayor atractivo. En este lago, que está comprendido entre los países de Perú y Bolivia, encuentran las islas artificiales de los Uros, habitadas por los descendientes de los primeros habitantes de la región. El turismo de experiencias te espera, vive la cultura, danza, tradición y aventura que Puno tiene para ti!

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Rutas populares desde Puno