Pasajes de bus de San Ignacio a Olmos al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> San Ignacio - Olmos
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de San Ignacio a Olmos
Rating 4/5
Buscando Buses de San Ignacio a Olmos

Compra pasajes de bus baratos de San Ignacio a Olmos con Busportal

San Ignacio hasta Olmos en bus

Para ir desde San Ignacio hacia la ciudad de Olmos se pueden recorrer 311 km. por carretera, en un tiempo aprox. de 10 horas. Civa es la empresa de transporte terrestre que cuenta con esta ruta en su oferta de viajes, con pasajes de bus a un precio de 31 soles. El bus sale a las 6:45 p.m. desde una avenida principal del centro de San Ignacio, con rumbo hacia el Terminal Terrestre de la zona central de la ciudad de Olmos. El clima en Olmos es seco y tropical, con temperaturas máximas de 38°C en los días de verano, y mínimas de 15°C en las noches de invierno.


DISTANCIA
311 KMS

DURACIÓN
10 HORAS
San Ignacio Olmos

San Ignacio

San Ignacio, conocida como la "Tierra del Café" por la actividad cafetera de sus agricultores, es también reconocida por su miel de abeja y la espesura de sus bosques. Se ubica en el Departamento de Cajamarca en el extremo norte del Perú cerca del límite con Ecuador. A 13 km. de la ciudad se encuentran las Pinturas Rupestres de Faical, las que se cree cuentan con más de 5000 años de antigüedad. En este recorrido podrás apreciar escenas de cacería pintadas sobre la roca por los antiguos habitantes de la zona. Otro lugar turístico que puedes conocer es la Laguna de las Arrebiatadas donde los visitantes acuden en búsqueda de experiencias místicas y terapéuticas. El Santuario Nacional Tabaconas Namballe es otro importante sitio natural ideal para el ecoturismo, ya que cuenta con frondosos bosques de neblina y una rica flora y fauna característica de la región. Si buscas participar en alguna de las festividades de San Ignacio te recomendamos visitar la ciudad a finales del mes de setiembre, mes en el cual se celebra la Fiesta del Santo patrono San Ignacio.

Olmos

Olmos es conocida como la capital del limón por su producción limonera de gran tradición y calidad. En el mes de junio, junto al aniversario de la ciudad, se realiza el Festival del Limón, celebrado con una feria donde se vende y exhibe los mejores limones de la región, en el que también se elige a una reina representante entre las hijas o parientes de los agricultores. En Olmos se puede realizar turismo ecológico, arqueológico y religioso. Sus principales atractivos son los Petroglifos de Boliches, de más de 3000 años de antigüedad, el Zoo-Criadero de la Pava Aliblanca, especie representativa de Olmos que se pensaba extinta, el Algarrobito de Nitape, que se cree fue el lugar donde apareció la Virgen María, y la Cruz de Chalpón, una cruz de madera enclavada en una gruta a la que los pobladores acuden en peregrinación. Las festividades más importantes de Olmos son la feria de la Cruz de Chalpón, el aniversario de la aparición de la Virgen en Nitape, y la ya mencionada Feria del Limón. En Olmos, los platos típicos que maś destacan son el cabrito con menestras, la miga de pavo, los quesillos y la bebida característica "Festival del Limón", nombrado así por el festival más importante de la ciudad.

Rutas populares desde Olmos