Pasajes de bus de Sicuani a Arequipa al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Sicuani - Arequipa
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Sicuani a Arequipa
Rating 4/5
Buscando Buses de Sicuani a Arequipa

Compra pasajes de bus baratos de Sicuani a Arequipa con Busportal

Sicuani hasta Arequipa en bus

El viaje por carretera de Sicuani a Arequipa tiene una extensión de 350 km. y se hace en 9 horas. La empresa de transporte terrestre PerúBus se encarga de esta ruta y pone a disposición del cliente pasajes a s/ 30. Los buses salen de la empresa a las 7:00 p.m. de la terminal ubicada en la Av. Arequipa con destino a la terminal ubicada en la zonal urbana de Arequipa. El clima arequipeño es de tipo desértico y presenta una temperatura media de 15°C , el nivel de lluvias es bastante bajo y solo se notan los 3 primeros meses del año.


DISTANCIA
350 KMS

DURACIÓN
9 HORAS
Sicuani Arequipa

Sicuani

Sicuani, conocida como la capital de la solidaridad, es una de las ciudades más importantes del Departamento de Cusco, en la provincia de Canchis. Dentro de la ciudad, se puede apreciar sus principales atractivos turísticos y arquitectónicos como su Pĺaza de Armas, la Iglesia de Sicuani y su Catedral. Fuera de la ciudad, a 1 hora de distancia, se ubican los baños termales de Uyurumiri, donde se cree que se puede aliviar diversos males. La ciudad es famosa por promover actividades a favor del turismo y el comercio, pues de manera regular se organizan eventos de tipo cultural y deportivo con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes. La festividad del Señor de Pampacucho y la Fiesta de la Virgen del Carmen son las principales celebraciones religiosas de Sicuani en las que los pobladores recorren las calles en procesión como manifestación de su fe. Los platos típicos más representativos de la ciudad son el asado de lechón, el puchero, el cuy al horno y el choclo con queso.

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.