Pasajes de bus de Tarapoto a Olmos al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Tarapoto - Olmos
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Tarapoto a Olmos
Rating 4/5
Buscando Buses de Tarapoto a Olmos

Compra pasajes de bus baratos de Tarapoto a Olmos con Busportal

Tarapoto hasta Olmos en bus

Viajar desde Tarapoto a la ciudad norteña de Olmos toma aproximadamente 14 horas, en una distancia de 580 km. por carretera. Excluciva y Civa son los principales servicios de transporte que cuentan con esta ruta en su itinerario de viajes, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 70 y 98 soles. Los buses salen desde el terminal de la Av. Salaverry, en el centro de Tarapoto, a las 5:45 p.m. y a las 6:15 p.m. con rumbo al principal Terminal Terrestre, ubicado en una vía central de la ciudad de Olmos. El clima en Olmos es de tipo seco y tropical, debido a su lejanía de la zona costera, con temperaturas máximas de 38°C y mínimas de 23°C (las temperaturas pueden bajar a 15°C durante la noche).


DISTANCIA
580 KMS

DURACIÓN
14 HORAS
Tarapoto Olmos

Tarapoto

Tarapoto, también llamada "ciudad de las palmeras" es la ciudad más poblada del departamento de San Martín. La ciudad ofrece hermosos paisajes, así como una flora y fauna bastante diversa. El destino turístico también es muy apreciado por sus cataratas y su turismo de aventura, en el que se puede realizar canotaje (rafting), expediciones al aire libre y caminatas (trekking). Por su altura y las montañas que rodean la ciudad, Tarapoto tiene un clima más fresco que el de las otras ciudades de la amazonía peruana. Las temporadas secas van de junio a octubre, la primera, y de diciembre a febrero, la segunda. En esta ciudad amazónica podrás disfrutar de las comidas típicas más variadas que la selva te puede ofrecer, como los camarones o los muy populares juanes.

Olmos

Olmos es conocida como la capital del limón por su producción limonera de gran tradición y calidad. En el mes de junio, junto al aniversario de la ciudad, se realiza el Festival del Limón, celebrado con una feria donde se vende y exhibe los mejores limones de la región, en el que también se elige a una reina representante entre las hijas o parientes de los agricultores. En Olmos se puede realizar turismo ecológico, arqueológico y religioso. Sus principales atractivos son los Petroglifos de Boliches, de más de 3000 años de antigüedad, el Zoo-Criadero de la Pava Aliblanca, especie representativa de Olmos que se pensaba extinta, el Algarrobito de Nitape, que se cree fue el lugar donde apareció la Virgen María, y la Cruz de Chalpón, una cruz de madera enclavada en una gruta a la que los pobladores acuden en peregrinación. Las festividades más importantes de Olmos son la feria de la Cruz de Chalpón, el aniversario de la aparición de la Virgen en Nitape, y la ya mencionada Feria del Limón. En Olmos, los platos típicos que maś destacan son el cabrito con menestras, la miga de pavo, los quesillos y la bebida característica "Festival del Limón", nombrado así por el festival más importante de la ciudad.

Rutas populares desde Olmos