Pasajes de bus de Tingo Maria a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Tingo Maria - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Tingo Maria a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Tingo Maria a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Tingo Maria a Lima con Busportal

Tingo Maria hasta Lima en bus

Viajar desde Tingo María a Lima, puede tomar aprox. 12 horas de viaje por carretera, en un recorrido de 506 km. Tepsa es la empresa de transporte que cuenta con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 37 y 90 soles. El bus sale a las 7:30 p.m. y a las 9:15 p.m. desde la Av. Antonio Raymondi, vía principal de la ciudad de Tingo María, con destino en el terminal de la zona centro de la ciudad de Lima. El clima de Lima es de tipo subtropical y desértico, con presencia de humedad y una temperatura promedio de 19°C (con máximas de 29°C en el verano).


DISTANCIA
506 KMS

DURACIÓN
12 HORAS
Tingo Maria Lima

Tingo Maria

Tingo María es una ciudad perteneciente al departamento de Huánuco, ubicada en el norte central del Perú, a unos 600 msnm. Sus principales atractivos son de tipo ecológico, aunque también cuenta con sitios arqueológicos de rica historia y misticismo amazónico. El cerro conocido como la "Bella durmiente" es uno de estos atractivos naturales, que representa una de las leyendas más conocidas de la zona. Descubre las ruinas del templo de las manos cruzadas, cuyo nombre proviene de las esculturas encontradas en sus misteriosas paredes, practica deportes de aventura en sus ríos y montañas y descubre la fauna y la flora con las posibilidades del ecoturismo, bañándote en sus cascadas y riachuelos o visitando sus enigmáticas cuevas. También podrás encontrar festividades oriundas de las zonas selváticas como la Fiesta de San Juan el 24 de junio, celebrada con gran alegría y bailes alrededor de fogatas y yunsas (celebración alrededor de un árbol). Su gastronomía es una exótica delicia para el paladar de los visitantes que prueben el juane de gallina, el tacacho con cecina o la patarashca, platos típicos que pueden acompañarse del masato, la cocona y la aguajina, refrescantes bebidas de sabores tropicales.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.