Pasajes de bus de Tingo Maria a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Tingo Maria - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Tingo Maria a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Tingo Maria a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Tingo Maria a Lima con Busportal

Tingo Maria hasta Lima en bus

Viajar desde Tingo María a Lima, puede tomar aprox. 12 horas de viaje por carretera, en un recorrido de 506 km. Tepsa es la empresa de transporte que cuenta con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 37 y 90 soles. El bus sale a las 7:30 p.m. y a las 9:15 p.m. desde la Av. Antonio Raymondi, vía principal de la ciudad de Tingo María, con destino en el terminal de la zona centro de la ciudad de Lima. El clima de Lima es de tipo subtropical y desértico, con presencia de humedad y una temperatura promedio de 19°C (con máximas de 29°C en el verano).


DISTANCIA
506 KMS

DURACIÓN
12 HORAS
Tingo Maria Lima

Tingo Maria

Tingo María es una ciudad del centro del Perú, que pertenece al departamento de Húanuco. En esta ciudad existen varias cuevas, como Las Lechuzas o Las Pavas, cascadas, como El Velo de las Ninfas o Gloriapata y paisajes, entre los que destaca la imagen de La Bella Durmiente, que es la silueta que dibuja el contorno de las montañas. Esta curiosísima formación se puede observar desde el Cerro de San Cristóbal, así como toda la ciudad. La Plaza de Armas se debe visitar, tiene un arco que representa la entrada a la Amazonía Peruana. Si lo que deseas es probar los platos típicos del lugar destacamos el juane, el tacacho con cecina y el chilcano de carachama. El 15 de octubre los habitantes celebran su fundación, con espectáculos músicales, ferias artesanales, desfiles, bailes, concursos de belleza y un festival gastronómico, entre otros. Otra gran fiesta es San Juan -muy celebrada en toda la selva en la segunda quincena de junio-, muestra de gran tradición y en ella se dan bailes típicos, festival gastronómico y otros eventos. Tingo María nos sorprende por su gran biodiversidad y turismo de aventura; una maravilla para los viajeros amantes de la naturaleza.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.