Pasajes de bus de Trujillo a Cajamarca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Trujillo - Cajamarca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Trujillo a Cajamarca
Rating 4/5
Buscando Buses de Trujillo a Cajamarca

Compra pasajes de bus baratos de Trujillo a Cajamarca con Busportal

Trujillo hasta Cajamarca en bus

La ruta de Trujillo a Cajamarca tiene una distancia de 246 km. y un tiempo de viaje aprox. de 6 horas. Linea es la principal empresa de transporte terrestre que cuenta con este destino en su itinerario, con pasajes de bus a un precio entre 25 y 70 soles (dependiendo del servicio elegido). Los buses salen desde el terminal de la Av. América Sur, vía principal de la ciudad de Trujillo, en el horario de 10:30 a.m. a 10:40 p.m. con rumbo hacia el terminal de la Av. Atahualpa, en el centro de la ciudad de Cajamarca. El clima cajamarquino es seco y templado, con temperaturas máximas de 21°C y mínimas de 6°C.


DISTANCIA
246 KMS

DURACIÓN
6 HORAS
Trujillo Cajamarca

Trujillo

Trujillo es una ciudad de la costa norte, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera" por su clima cálido y agradable que se mantiene durante todo el año. Se ubica a poca distancia de Chan Chan, capital de la nación Chimú. Cerca de la ciudad se encuentran numerosas maravillas históricas y centros arqueológicos, herencia de más de 12 mil años de los principales pueblos que habitaron la región. El centro histórico de Trujillo se sitúa dentro del perímetro de la zona que fuera amurallada durante la época colonial, por lo que aún conserva algunas de estas construcciones, entre las que destacan La Catedral, el Palacio Arzobispal y el Monasterio El Carmen.

Cajamarca

Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú y es conocida como la "Capital del Carnaval Peruano" por tener uno de los mayores carnavales del interior del país. La ciudad alberga una riqueza arquitectónica y arqueológica que tiene sus orígenes en las épocas coloniales y de la conquista. Fue escenario de la captura del último Inca, Atahualpa, a manos de los españoles, lo cual fue un episodio clave en la historia del Perú, ya que marcó el final del Imperio Incaico. Cajamarca destaca por su producción láctea, la cual es un eje del desarrollo de la economía local. Los quesos, mantequillas, el manjar blanco, entre otros productos derivados de la leche, son los más reconocidos. De febrero a marzo, la ciudad se convierte en la "tierra del carnaval", reuniendo a lugareños y visitantes en las celebraciones por el carnaval de Cajamarca. En el interior de la ciudad la Catedral de Cajamarca abre sus puertas a los visitantes que busquen conocer sobre la historia y la arquitectura de la época colonial. La Granja Porcón es uno de los lugares turísticos que se pueden visitar al ir fuera de la ciudad. Allí, el visitante puede tener una experiencia participativa en la vida agrícola de Cajamarca, además de realizar caminatas a lo largo de sus bosques y laderas.