Pasajes de bus de Uripa a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Uripa - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Uripa a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Uripa a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Uripa a Lima con Busportal

Uripa hasta Lima en bus

El trayecto de Uripa a Lima tiene una distancia de unos 800 km, que tardan en recorrerse aproximadamente 16 horas por vía terrestre. Expreso Los Chankas es una empresa de transporte de bus que posee esta ruta y propone pasajes de bus a precios de s/ 60, s/ 80 y s/ 90, dependiendo del servicio que elija el cliente. Los buses salen del terminal situado en Av. Los Incas 724 en los horarios de 1:30 p.m. y 6:40 p.m., dirección al terminal en Antonio Raymondi 530. El clima en la capital peruana es desértico, subtropical y muy húmedo a la vez; aunque en raras ocasiones llueve y de forma muy leve. Su temperatura media anual oscila entre los 17 °C y 23 °C.


DISTANCIA
800 KMS

DURACIÓN
16 HORAS
Uripa Lima

Uripa

Uripa es una ciudad de la provincia de Chincheros en el departamento de Apurímac. Se le conoce popularmente como el "Edén de Apurímac" y está ubicada a 3175 m.s.n.m. Posee un clima que favorece a su producción agrícola y ganadera. La ciudad está rodeada de extensos bosques y campos de cultivo. En tu visita podrás visitar el Museo Municipal de Anco Huayllo - Uripa, donde se exhiben los restos de momias, vasijas y cerámicos prehispánicos. También la ciudad cuenta con una "Torre del Reloj" ubicada en el centro de la Plaza. La principal festividad es la Fiesta del Niño Jesús de Uripa, celebrada el 25 de diciembre, en la cual se combinan los elementos andinos con la religión y tradición navideña occidental. Los platillos típicos que podrás degustar en tu travesía gastronómica por Uripa son el chicharrón, la patasca, la puca picante, el cuy chactado, el olluquito con charqui, todo acompañado de la bebida tradicional de las provincias andinas, la refrescante y agridulce chicha de jora.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.