Pasajes de bus de Yungay a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Yungay - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Yungay a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Yungay a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Yungay a Lima con Busportal

Yungay hasta Lima en bus

El trayecto de Yungay a Lima tiene una distancia de 460 km. y se hace en 8 horas en promedio. Huaraz Tours, empresa de transporte terrestre, ofrece pasajes de bus para esta ruta a sus clientes a s/ 30 y s/ 40. Los buses cuentan con horario de salida a las 8:30 p.m. de la terminal de Yungay para dirigirse las terminales de Lima Centro y Norte. El clima limeno es de tipo desértico con una temperatura media de 18°C, las lluvias no son un problema para el viajero aunque el nivel de humedad en el aire suele ser bastante alto.


DISTANCIA
460 KMS

DURACIÓN
8 HORAS
Yungay Lima

Yungay

Yungay, también conocida como "Nueva Yungay", es una ciudad que se ubica en el corazón del Callejón de Huaylas en la sierra peruana, a 15 km. del famoso nevado de Huascarán. Yungay es el lugar ideal para el turismo arqueológico y ecológico, debido a la riqueza natural e histórica de su entorno. El principal destino en las afueras de la ciudad es el ya mencionado nevado de Huascarán, el cual está considerado como una de las montañas más altas del mundo. Cerca al nevado se encuentran las lagunas de Llanganuco, a 25 km. de la ciudad. Sus aguas se caracterizan por tener una coloración turquesa y sus orillas por estar rodeadas de bosques de queñual. La cueva de Guitarreros es otro de los lugares que se puede conocer fuera de la ciudad, donde se encuentran los restos y evidencias de los primeros habitantes y agricultores del Perú, cuya antiguedad data del 12.500 A.C. De vuelta en la ciudad podrás visitar el Camposanto de Yungay, lugar que conmemora a las víctimas del terremoto de 1970, uno de los mayores desastres naturales acontecidos en el continente americano. En este camposanto se ubica también, la estatua del Cristo Redentor de Yungay, construida en los años 60. Durante tu visita no dejes de probar la pachamanca, la trucha frita, el picante de cuy y la ensalada de chocho, platillos tradicionales de la gastronomía serrana que puedes acompañar con una agridulce "chicha de jora", la bebida más refrescante y representativa de las celebraciones de la región.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.